Espectáculos

Conoce más sobre el trap, genero urbano que tiene atrapado a los jóvenes

Conoce más sobre el trap, genero urbano que tiene atrapado a los jóvenes
Conoce más sobre el trap, genero urbano que tiene atrapado a los jóvenes

El ritmo del trap, a diferencia del reguetón que es más cadencioso

El trap se ha convertido en el género musical de mayor aceptación y arraigo por los adolescentes y jóvenes durante los pasados tres años en América, al ir ocupando espacio que va dejando el ‘reguetón’, por su excesivo contenido sexual.

El ritmo del trap, a diferencia del reguetón que es más cadencioso, es más lento y con líricas más cortas, y en la mayoría de las canciones participan al menos dos representantes del movimiento, práctica no tan común en el reguetón, salvo en una remezcla de un tema.

Hace tres años Lary Over, así como otros principales «traperos» como Bad Bunny, Anuel AA, Bryant Myers, Anonimus y Ozuna comenzaron a darle forma a este nuevo movimiento musical urbano.

«Lo que me gusta de la cultura del trap es que tienes una libre expresión de la calle, y es mi manera diferente, como rapero y trapero, de decir las cosas», expresó, a su vez, Over, de 25 años.

Los artistas del trap latino utilizan las plataformas digitales, incluyendo vídeos en YouTube, para publicar sus canciones de manera independiente, y no comercial.

Otros reguetoneros que se han montado en la ola del éxito del trap son Daddy Yankee, Wisin, Baby Rasta, Tempo, Ñengo Flow, el dúo de Alexis y Fido, Arcángel, De La Ghetto, Yaga, Mackie y Ñejo. Los cantantes colombianos J Balvin y Maluma, y hasta el sexo femenino ha tenido su representación con Becky G, Natti Natasha y Catalyna.

Artistas de otros géneros también han incluido sus voces en temas de trap, como Enrique Iglesias con Bad Bunny en el tema «El baño», Shakira con Maluma en «Trap», Prince Royce con Bad Bunny en «Sensualidad» y Romeo Santos con Ozuna en la remezcla de «El farsante» y «Sobredosis».

Fuente: Globovisión

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias