Política

Aprobación de Ley de Partidos en el Senado sigue generando opiniones

Opiniones encontradas en diferentes sectores de la sociedad dominicana

Santo Domingo RD.- La aprobación de la Ley de Partidos en primera lectura en el Senado, sigue generado opiniones encontradas en diferentes sectores de la sociedad dominicana.

En torno, al tema se expresó el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaño Guzmán, quien aseguró que se mantiene esperanzado en que del Congreso Nacional saldrá una Ley de Partidos lo más beneficiosa para el país.

Mientras, que el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, aseguró que pese a las diferencias que existen a lo interno de la Cámara de Diputados, la Ley de Partidos también será aprobada.

Dijo además, que hasta tanto no sea aprobada, no se puede determinar si es inconstitucional o no.

En tanto, que el empresario Pepín Corripio, enfatizó en que es ya tiempo necesario para que la clase política se ponga de acuerdo, para que las elecciones del 2020 sean celebradas de la manera más transparente posible.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la celebración del 95 aniversario de la Junta Central Electoral.

Recordar que el pasado miércoles, con el voto de los 24 senadores presentes en el hemiciclo, fue aprobada en primera lectura la Ley de Partidos Político, que incluye la celebración de primarias abiertas y simultáneas, como favorece el sector del presidente.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias