Nacionales

Pronostican aguaceros por incidencia de vaguada

 

Las temperaturas se sentirán calurosas durante el día

Santo Domingo, República Dominicana. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la influencia de una vaguada, la cual  estará incrementando el contenido de humedad para generar a partir del mediodía incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, noroeste, sureste y la Cordillera central.

Para mañana la vaguada en los niveles bajos se disipará, sin embargo, otra vaguada en los niveles medios de la troposfera se aproximará al país inestabilizando la atmósfera.

Además, se estará combinando con las condiciones asociadas al ciclo diurno para que nueva vez en horas de la tarde se generen nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia sectores de la llanura costera del Caribe, la región nordeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

En otro orden, las temperaturas se sentirán calurosas durante el día producto del viento cálido que sopla de este/sureste.

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias