Principales

Exabogado de Marlin Martínez envía  a CDN una lista explicando por qué dejó el caso Emely

Se trata de Cándido Simón

Santo Domingo, RD.- El hasta este lunes abogado de Marlin Martínez envió una carta a una periodista de CDN en la explica los alegados motivos por los que renunció a defender a la principal implicada en el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

El defensor hizo una lista de los motivos principales que lo llevaron a tomar la decisión.

Te recomendamos:

A continuación el texto íntegro de sus explicaciones:

He considerado retirar mis servicios profesionales en la defensa de Marlyn Martínez, fundamentado en que en esa jurisdicción no hay condiciones para garantizar una defensa adecuada.

(A): el Consejo del Poder Judicial acaba de cancelar la Presidenta del Tribunal Colegiado y suspendió dos Juezas de Paz porque descargaron a «El  Chacal» por faltas de prueba lo que es una falta atribuible al ministerio público.

(B): la Jueza de Ejecución está suspendida «hasta que Quirinito aparezca».

(C): los jueces de ahí estan atemorizados (d) recuzamos la Jueza de la Instrucción y todos los del Departamento Judicial Duarte, pero ella, rompiendo con su propio precedente, continuó conociendo el anticipo.

(E): resulta que en esa jurisdicción no hay garantías y no voy a continuar haciendo el mojigato.

(F): mientras los villanos son los héroes: el responsable de la desaparición de Quirinito y el colaborador principal del ocultamiento el cadaver de Emely Peguero abrazados con el Fiscal y los padres de la víctima muy satisfechos con ellos.

(G): mientras sacrifican con mentiras y desparpajo sin límites la reputación profesional ante la inercia cómplice de la Jueza de la Instrucción, solo que por predisposición o por negligencia deliberada.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias