Regionales

Alcaldía Cotuí construye obras de interés social con fondos propios y de la explotación minera

 

Serán construidos 7, 000 metros de aceras y contenes

Cotuí, República Dominicana. – La intervención de aceras, contenes y badenes en este municipio, cambia poco a poco el aspecto de  la ciudad, sin dejar a un lado la entrada  monumental que en estos momentos es sometida a un cambio.

La alcaldesa de esta localidad, Teresa Ynoa, informó que serán construidos 7, 000 metros de aceras y contenes, así como 107 badenes de manera simultánea; de modo que en dos meses estas obras estarían siendo inauguradas.

Además la edil, informó que más de 18 millones de pesos son invertidos en estas construcciones por el ayuntamiento municipal de esta zona y con el respaldo del 5% de la explotación minera, asimismo anuncio que para el corriente año otras obras demandadas por la población; entre las que se destacan un cementerio y un mercado municipal, serán iniciadas en los próximos días.

Los badenes son construidos en su gran mayoría en la parte céntrica del municipio, los mismos son reforzados para la garantía de su existencia, mientras que las aceras y contenes están diseminadas en distintas partes de esta ciudad.

Por: Daury Reyes

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias