Deportes Nacionales

Leones del Escogido adquieren a César Puello desde Toros Este

Leones del Escogido adquieren a César Puello desde Toros Este

Puello tiene seis campañas de experiencia en el circuito criollo

Santo Domingo, RD.- El jardinero César Puello fue adquirido este domingo por los Leones del Escogido, en un movimiento en el que los escarlatas cedieron al también patrullero Rubén Sosa a los Toros del Este.

El anuncio fue realizado por la Gerencia de Operaciones del Escogido Baseball Club, luego de ser aprobado por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) y su presidente Vitelio Mejía.

Puello, de 26 años de edad, cuenta con seis campañas de experiencia en el circuito criollo, en donde acumula un promedio de .236, con 6 jonrones y 28 empujadas en 326 turnos oficiales.

En los Estados Unidos pertenece a los Diamondbacks de Arizona, conjunto con el cual batea .394 (33-13) con 8 remolcadas en 20 partidos de entrenamientos primaverales.

“En Puello hemos adquirido un jugador con múltiples herramientas que ayuda a fortalecer nuestro núcleo nativo, ya que cuenta con notable experiencia y nos ayudará a redondear los jardines”, manifestó el Gerente General José Gómez Frías tras darse a conocer la transacción.

Puello es nativo de La Romana y comenzará la temporada 2018 en la sucursal AAA de los Diamondbacks. En el 2017, además de accionar brevemente en las Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay, compiló promedio de .327 con 13 vuelacercas, 61 producidas, 26 dobles y 18 bases robadas en AAA.

Sobre Sosa, Jugador Más Valioso de la LIDOM en la temporada 2016-17, la gerencia roja le agradeció por sus contribuciones al Escogido y le deseo lo mejor en su carrera de ahora en adelante.

Fuente: Prensa Leones del Escogido

Más noticias