Principales

Peledeista Rubén Maldonado pide orar por Danilo Medina

La reflexión estuvo a cargo de monseñor Víctor Emilio Masalles

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, pidió este miércoles a la población orar por los líderes políticos del país, incluyendo al presidente Danilo Medina y los dirigentes de partidos de oposición.

Maldonado, legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo la petición al encabezar el primer Desayuno Nacional de Oración, actividad que se hizo  para reflexionar sobre valores cristianos y temas sociales, replicando en el país una tradición que surgió en Estados Unidos hace casi 66 años y que ya se ha extendido por varios países de América y Europa.

La reflexión en el orden espiritual estuvo a cargo de monseñor Víctor Emilio Masalles, obispo de la Diócesis de Peravia, y el religioso Elvis Samuel Medina, enlace de la comunidad evangélica con el Poder Ejecutivo.

El evento se hizo con el objetivo de motivar la reflexión espiritual y la convivencia familiar de cara a la Semana Santa, en la que se conmemora la pasión,  muerte y resurrección de Jesucristo. El acto se realizó en el restaurant de los diputados.

Monseñor  Masalles afirmó que casi todos los problemas del país están basados en la ausencia de valores, y pidió al Congreso Nacional que legisle contra la música que incite la violencia y para crear un ambiente adecuado para el sano desarrollo y buen desenvolvimiento de la familia.

“Nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos están aprendiendo y aprenderán también en la calle y hay que legislar para que nuestros hijos estén en un ambiente que sea favorable. Hago un llamado para que se legisle contra la música que incita la violencia, por un lado decimos cualquier cosa, pero nuestros hijos se saben de memoria canciones en las que se aprende a golpear y a matar, la legislación tiene que ser para todos los ambientes”, planteó.

Por Suedi León

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias