Nacionales

Tribunal dominicano ordena arresto de cuatro hombres vinculados al Cartel del Malecón

Separan de proceso al principal implicado

Santo Domingo, RD.- La Jueza del Segundo Tribunal de Instrucción del Distrito declaró este lunes en rebeldía y dictó orden de arresto contra Roberto Saviñón, Stefani de los Santos y Kenia Saviñón por su vinculación con el caso de narcotráfico conocido como el Cartel Malecón.

La magistrada Patricia Padilla separó también de dicho proceso al principal implicado o jefe del supuesto Cartel Malecón, el venezolano Yoel Palmar, debido a que éste está preso en Colombia.

Pese al pedido de la fiscal Surelis Jaquez, del Ministerio Publico, de que se declarara en rebeldía también a Porfirio Saviñón, padre de Roberto, la jueza acogió el pedido de los abogados de éste, quienes demostraron que el mismo está enfermo y no se pudo presentar al tribunal.

https://www.instagram.com/p/Bggn9X1gRdk/?taken-by=cdn37

Asimismo, acogiendo el pedido de los abogados de Alexis Victoria Yeb, presente en la audiencia, quienes pidieron aplazar el proceso para ellos conocer el expediente porque fueron apoderados ayer; la magistrada aplazó para el 07 de mayo el conocimiento de dicho caso.

En el caso del Cartel Malecón sobre narcotráfico y lavado de activos están implicados Yoel Palmar, Luis Lora Alvarado, Roberto Saviñón, Porfirio Saviñón, Stefani de los Santos, Kenia Saviñón, Merkisedec de los Santos, Snieder Martes Paulino, Roque Miguel Sanchez y Alexis Victoria Yeb.

Por Juan Burgos

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias