Principales

Medio Ambiente informa sobre eliminación de sustancia en río Haina

Medio Ambiente informa sobre eliminación de sustancia en río Haina
Medio Ambiente informa sobre eliminación de sustancia en río Haina

Químico es usado en la fabricación de detergentes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este lunes sobre los trabajos de eliminación de una sustancia que ha producido una estela de espuma blanca en el río Haina y que posiblemente ha ocasionado la muerte de una cantidad indeterminada de peces.

“Como medida de mitigación se está succionando con un camión cisterna las espumas que se encuentran en la playa Gringo, hasta ahora notificaron la succión de aproximadamente 5 mil galones”, indicó un comunicado de la cartera.

La entidad ambiental agregó que la empresa Brenntag Caribe informó que el incidente se produjo luego del trasiego del producto Tergitol, utilizado en la fabricación de detergentes.

Esta mañana una comisión de inspectores del ministerio hizo el levantamiento de lugar para determinar el daño ambiental provocado, añadió.

Hasta ahora no se tiene la cantidad derramada de la sustancia, ni tampoco se pudieron observar grandes cantidades de peces muertos, pero se ha procedido con rigor y cautela para evitar daños mayores.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó sobre los trabajos de eliminación de una sustancia que produjo una estela de espuma blanca en el río Haina y que posiblemente ocasionó la muerte de una cantidad indeterminada de peces. “Como medida de mitigación se está succionando con un camión cisterna las espumas que se encuentran en la playa gringo, hasta ahora notificaron la succión de aproximadamente 5 mil galones”, dice la nota. La entidad ambiental indica que la empresa Brenntag Caribe informó que el incidente se produjo luego del trasiego del producto Tergitol el cual se utiliza en la fabricación de detergentes. Descarga la aplicación #NoticiasCDNNews📲 y visita nuestro sitio web www.cdn.com.do 💻 para que amplíes estas y otras informaciones #CDN #CDN37

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias