Regionales

Aplazan conocimiento de anticipo de pruebas en caso Emely Peguero

Abogado de Marlin Martínez niega que visitara varias veces a «El Boli»

DUARTE, República Dominicana.- Fue aplazado el conocimiento del anticipo de pruebas en el caso del crimen de la menor embarazada Emely Peguero para el día 22 de este mes, a las 2:00 de la tarde.

La decisión fue adoptada por la jueza del Primer Juzgado de Instrucción de San Francisco de Macorís, Isolina Contreras Peralta.

El aplazamiento obedeció a que este lunes no estaba en audiencia el abogado de Marlon Martínez, principal imputado en el caso, quien era novio de la víctima.

Este conocimiento se hace en atención a un pedido del Ministerio Público en el sentido de que el implicado en este caso, Simón Bolívar Ureña, alias El Boli, habría externado que se siente amenazado tras varias supuestas visitas a su celda cuando estaba detenido en el Centro Correccional Vista al Valle, en esta provincia, por parte de Cándido Simón, abogado de la imputada Marlin Martínez.

Este jurista rechazó categóricamente que haya realizado varias visitas a «El Boli» y alegó que fue falsificada su firma en el libro de visitas a internos del recinto.

Simón insistió en que el único día que visitó a “El Boli” fue el 3 de octubre pasado y ahí estaba su abogado presente.

De su lado, Regis Victorio, fiscal de esta provincia, dijo que hay pruebas de que Cándido Simón sí acudió cuatro veces al penal donde se encontraba “El Boli”.

El Ministerio Público había pedido a la jueza que el abogado de Marlin Martínez  asumiera la representación de Marlon para que se conociera hoy el anticipo de pruebas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias