Principales

Juezas absuelven a Arsenio Quevedo y De los Santos Solís por alegado sicariato contra choferes

Amaury Cabrera Martínez y Danilo Octavio Reynoso deberán purgar 30 años de cárcel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvieron al dirigente choferil Arsenio Quevedo y a Erison de los Santos Solís, acusados de formar parte de una red de sicariato que habría ultimado a varios choferes.

Sin embargo, Amaury Cabrera Martínez y Danilo Octavio Reynoso deberán purgar 30 años de cárcel y pagar una indemnización a los familiares de las víctimas por estos crímenes.

Indicaron que la decisión del caso declarado complejo se tomó tras agotar 102 horas de trabajo de estrado y que el fallo dado a conocer este martes fue unánime.

Las juezas detallaron de manera extensa las razones por las que habían desechado varios elementos probatorios presentados por el Ministerio Público.

Explicaron que por mero sentimentalismo no podían acoger una acusación sin pruebas que la sustentaran.

Será este 26 de abril cuando se dé lectura íntegra al fallo.

Fueron encartados en este juicio, además de Quevedo y Solís, Cristino Batista, Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reynoso.

Los procesados fueron acusados de las muertes a tiros de los choferes del transporte público de pasajeros Mateo Nieve de Jesús, Eddy Francisco Sánchez, Manuel Emilio Romero Figuereo, Overnys GuerreroÁngel Javier.

De los imputados por estas muertes a tiros, sólo Amaury Cabrera Martínez admitió su participación en relación a los decesos de Obernys Guerrero y Ángel Javier. Estos resultaron muertos  en el año 2015 en la calle Juana Saltitopa, próximo a la José Martí, en el Distrito Nacional. El hecho de sangre se produjo por una disputa de rutas del transporte público de pasajeros.

El tribunal dijo hoy que Amaury Cabrera Martínez  y Danilo Octavio Reynoso actuaron deliberadamente y son responsables de dos asesinatos. A estos les aplicarán un pago de indemnización.

De su lado, indignados y algunos entre lágrimas, reaccionaron familiares de las víctimas a medida que escucharon las motivaciones del tribunal para tomar su decisión en este juicio.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias