Principales

Dirigentes comunitarios de Manoguayabo piden al Ministerio de Educación nombrar maestros

Hace cuatro años el Colegio Arroyo Bonito, aloja a los estudiantes de la escuela Japón

Santo Domingo, RD.- Dirigentes comunitarios de Manoguayabo denunciaron la falta de maestros, personal de apoyo y las precariedades de la extensión de la Escuela Básica Japón, que funciona en el Colegio Arroyo Bonito.

Hace cuatro años el Colegio Arroyo Bonito, aloja a los estudiantes de básica que excedieron el cupo de la escuela Japón.

Pero las condiciones en las que 325 niños reciben docencia en tanda vespertina, no concuerda con el discurso del Ministerio de  Educación, cuando enarbola el eslogan de la Revolución Educativa.

Seis profesores dividen el tiempo para impartir la docencia a los estudiantes de primero a sexto grado, en pequeñas aulas de hasta 55 niños.

El calor y la falta de material de apoyo hace muy difícil la creación un ambiente pedagógico, donde los alumnos puedan construir sus conocimientos.

Los dirigentes comunitarios piden al ministro de Educación, Andrés Navarro, nombrar seis profesores y el personal de apoyo necesario para que el proceso enseñanza aprendizaje sea efectivo.

 Por: Rafael Lara

Más noticias