Principales

Deploran RD y Haití no tengan tratado de extradición, migratorio, ni comercial

Los consultados criticaron que RD tenga tratados con los E.E.U.U

Santo Domingo, RD.- Dado los últimos acontecimientos violentos ocurridos entre dominicanos y haitianos en la provincia de Pedernales, expertos  en política internacional, economistas y politólogos deploran  que la República Dominicana no tenga un tratado de extradición migratorio, ni de comercio firmado con Haití.

El experto en política internacional Juan José Martínez, aunque reconoció los esfuerzos realizados por comisiones bilaterales de República Dominicana y Haití,  deploró que entre ambas naciones no existan acuerdos de extradición, ni migratorios.

Mientras que el decano de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Antonio Ciriaco, indicó que la falta de un acuerdo de comercio entre dominicana y la vecina isla, promueve los negocios informales que se realizan en la zona fronteriza.

En tanto que el politólogo Freddy Ángel Castro sostuvo que dado los últimos acontecimientos violentos que involucran a nacionales haitianos debería existir un convenio de extradición con el país vecino.

Los consultados criticaron que República Dominicana tenga tratados  con los Estados Unidos y a estas alturas no se formalice con la vecina isla.

Por: Miguel De La Rosa

Más noticias