Principales

Apresan hermano de Marlin Martínez en aeropuerto; habría presenciado traslado de Emely

Se trata de Henry Martínez

Santo Domingo, RD.- Una fuente de entero crédito confirmó este jueves a CDN que un hermano de la principal implicada en el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero fue detenido en un aeropuerto.

Se trata de Henry Martínez, contra quien existía una orden de captura internacional, según dijo ayer el fiscal Regis Victorio Reyes. El arresto se produjo en el Aeropuerto Internacional de la Américas (AILA).

Se recuerda que Reyes aseguró que el Ministerio Público hizo las diligencias pertinentes para solicitar la captura internacional del hermano de la reclusa Marlin Martínez, por medio de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en relación al caso Emely.

Henry Martínez fue relacionado con el crimen de la adolescente embarazada luego de que Simón Bolívar Ureña, alias El Boli, afirmara que el hermano de Marlin estuvo presente cuando el cadáver de la menor fue llevado a una finca propiedad de la señora, ubicada en la localidad Los Algarrobos (El Aguacate), en Las Lagunas de Moca, provincia Espaillat.

Exclusiva sobre El Boli

A un dos días de haber conseguido su libertad en el caso Emely Peguero, aún se desconocen con exactitud los términos del acuerdo al que arribó el implicado en el asesinato de la adolescente embarazada, pero sí hay algo claro, el hombre conocido como “El Boli” maneja suficiente información para facilitar el trabajo del Ministerio Público en el proceso.

A continuación lo que ha confesado hasta la fecha el hombre señalado como la persona contratada para ocultar el cuerpo de la joven asesinada a finales de agosto, en San Francisco de Macorís:

El pasado 1 de febrero
CDN tuvo acceso al interrogatorio completo realizado a Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli), quien hasta ayer martes guardaba prisión preventiva.

Se trata de un expediente del Ministerio Público en el que El Boli explicó todo lo relativo al proceso para ocultar el cuerpo de la adolescente embarazada, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 31 de agosto dentro de una maleta, en estado de descomposición.

Contenido relacionado: Liberan al hombre que supuestamente ocultó el cadáver de Emely Peguero

Son esas declaraciones sobre Marlin y Marlon Martínez (principales acusados), divulgadas en febrero, las que posiblemente contribuyeron en la negociación del sospechoso con el Ministerio Público.

Lo que contó El Boli

“Marlin me llamó a eso de la 1:00 de la madrugada del día jueves 24/08/2017, a mí casa y me dijo, estoy ahí en cinco minutos… ella andaba con su hijo Marlon y con dos hijos más que son menores de edad”, se lee en el interrogatorio.

El implicado contó además que al llegar a su casa Marlin le confesó que su hijo Marlo “se metió en un problema y tengo miedo de que tomen represalia con los muchachos”. Agregó que fue en ese momento cuando aceptó ocultar a Marlon en su casa.

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias