Resto del Mundo

Grandes Ligas honra víctimas de tiroteo en escuela secundaria de Florida

Grandes Ligas honra víctimas de tiroteo en escuela secundaria de Florida

Los equipos tuvieron la opción de portar las gorras negras con las letras «SD»

WEST PALM BEACH, Florida — El entrenamiento de primavera tuvo un arranque solemne con los equipos de Grandes Ligas portando gorras en honor a la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, donde 17 personas murieron baleadas hace nueve días.

El coach de béisbol de Stoneman Douglas, Todd Fitz-Gerald, y sus dos hijos fueron invitados de honor de los Astros de Houston para el primer juego de pretemporada ante los Nacionales de Washington. Integrantes de los equipos de béisbol y sóftbol de la escuela fueron invitados por los Marlins y convivieron con los jugadores, entrenadores y el director general Derek Jeter.

Contenido relacionado: Grandes Ligas hará homenaje a víctimas del tiroteo en Florida

Fitz-Gerald dijo que fue un «alivio» regresar al deporte que adora y dejar de pensar, al menos por un momento, sobre la matanza del Día de San Valentín que cobró 17 vidas y dejó más de una decena de heridos más.

«Uno no puede expresarlo con palabras», indicó mientras trataba de contener las lágrimas. «Creo que es grandioso lo que Grandes Ligas hace para mostrar su apoyo a nuestra comunidad y nuestra escuela. Ha sido una dura semana y el simple hecho de estar aquí… (me da) una sensación de libertad».

Los equipos tuvieron la opción de portar las gorras negras con las letras «SD» el frente durante los partidos o sólo en los calentamientos. Tanto los Astros como los Nacionales las usaron en los juegos del viernes.

Grandes Ligas ordenó más de 2.500 gorras a New Era, dijo el vocero de la liga, Steven Arrocho. Muchos equipos harán que sus jugadores las autografíen, para subastarlas a beneficio de las víctimas y las familias afectadas por el tiroteo.

RESULTADOS DE LAS LIGAS DE LA TORONJA Y EL CACTUS

ASTROS 3, NACIONALES 2

Mike Hauschild recetó tres ponches en los últimos dos innings para darle a los vigentes campeones de la Serie Mundial el triunfo en su debut primaveral. Max Stassi jonroneó ante Jaron Long por Houston.

YANKEES 3, TIGRES 1

El nuevo manager de Nueva York Aaron Boone salió triunfal en su estreno de primavera. El zurdo Ryan Carpenter, quien pelea por la quinta plaza de la rotación de los Tigres, toleró un hit y un boleto tras ocho lanzamientos a Giancarlo Stanton en dos innings de trabajo.

RAYS (SS) 6, ORIOLES 3

El venezolano Yonny Chirinos cubrió dos innings en su apertura y se llevó la victoria. Manny Machadodebutó en la pretemporada como torpedero por los Orioles.

MEDIAS ROJAS 4, MELLIZOS 3

Fernando Rodríguez lanzó dos entradas para obtener la victoria en relevo del abridor mexicano Héctor Velázquez. Blake Swihart y Jeremy Barfield conectaron sendos dobles por Boston.

MARLINS 6, CARDENALES 4

Alex Wimmers se acreditó el triunfo y Javy Guerra trabajó en el noveno para el salvador. Scott Van Slykepegó un jonrón y produjo cinco carreras para los Marlins.

RAYS (SS) 6, PIRATAS 3

Austin Pruitt lanzó un inning y un tercio en relevo para lograr la victoria y el mexicano Edwin Fierro toleró un hit al llevarse el salvado por Tampa Bay. Austin Meadows bateó dos dobles y produjo dos carreras con un sencillo por los Piratas.

AZULEJOS 2, FILIS 1

Curtis Granderson sacudió un jonrón por el derecho en su primer turno como primero al bate de los Azulejos, desapareciéndola ante el abridor Nick Pivetta deep. El puertorriqueño Danny Ortiz conectó un jonrón en el octavo inning.

METS 6, BRAVOS 2

Zach Wheeler se encargó de la apertura y cubrió inning en el primer juego de los Mets, recetando dos ponches y toleró un hit, luego que el nuevo manager Mickey Callaway dijera a la prensa que trataría al derecho como un abridor. El dominicano Hansel Robles cubrió un inning, con dos ponches y un hit.

Fuente: Las Mayores

Más noticias