Resto del Mundo

Al menos 23 fallecidos tras atentados en Afganistán

Tan solo un mes después de otra serie de ataques mortales contra civiles

Al menos 23 personas murieron este sábado en Afganistán en cuatro atentados contra las fuerzas gubernamentales, tres de ellos reivindicados por los talibanes (grupo terrorista), tan solo un mes después de otra serie de ataques mortales contra civiles.

Una base militar, un edificio de la policía y el cuartel general de los Servicios de Inteligencia Afganos (NDS) fueron asaltados u objeto de ataques suicidas, en Kabul y en otros puntos del país.

El ataque contra el NDS en Kabul fue perpetrado por un kamikaze que iba a pie, según un portavoz adjunto del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

El portavoz afirmó: «el hombre iba bien vestido y llevaba una corbata», una nueva táctica para evitar los controles.

En la provincia de Farah los atentados de este sábado empezaron de madrugada, fronteriza con Irán, en el oeste del país, donde un grupo de asaltantes talibanes mató a al menos 18 soldados en la base militar de Bala Buluk.

El asalto se produjo en plena noche, hacia las 02h00 de la mañana, en esta zona aislada del país. Los talibanes reivindicaron el ataque terrorista en la red social Twitter, haciendo un balance de «veinte soldados muertos y dos secuestrados».

Los talibanes, el principal grupo insurgente de Afganistán, también reivindicaron dos ataques en la provincia de Helmand (sur), uno de sus bastiones, donde controlan diez de los catorce distritos así como numerosos campos de adormideras donde se produce la mitad del opio del país.

Fuente: Globovisión

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias