Internacionales

Trump lanza el mayor paquete de sanciones contra Corea del Norte hasta la fecha

 

Se espera que la las sanciones vayan dirigidas a 56 buques

El Gobierno de Donald Trump planea anunciar este viernes lo que se anuncia como el paquete de sanciones contra Corea del Norte más grande del último tiempo y así aumentar la presión sobre Pionyang y reducir sus pruebas de misiles nucleares y balísticos, informa Reuters.

Se espera que la las sanciones vayan dirigidas a 56 buques, compañías navieras y de transporte vinculadas a la nación asiática. La fuente ya citada comunica que un funcionario de alto rango quien prefiere sostener su anonimato, comentó que las nuevas determinaciones serán «el mayor paquete de nuevas sanciones» contra el país presidido por Kim Jong-un.

Según un extracto del anuncio que pronunciaría Trump en las próximas horas, publicado por Bloomberg, el político diría: «El Departamento del Tesoro pronto tomará nuevas medidas para reducir aún más las fuentes de ingresos y combustible que utiliza el régimen para financiar su programa nuclear y mantener sus fuerzas armadas al apuntar a 56 buques, compañías navieras y negocios comerciales que ayudan a Corea del Norte a evadir sanciones «.

Dos semanas atrás el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, había anunciado en Tokio, mientras se dirigía a Corea del Sur por la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, que pronto pondrían en marcha nuevas medidas que apuntarían hacia el Estado comunista.

A su vez, el jueves pasado en Washington llamó a Kim Jo Yong, la hermana menor del líder norcoreano, «un pilar central del régimen más tiránico y opresivo del planeta».

«Nos enfrentamos a dictaduras asesinas. Y nos mantendremos fuertes hasta que Corea del Norte deje de amenazar a nuestro país, nuestros aliados o hasta que abandonen sus misiles nucleares y balísticos de una vez por todas «, había expresado Pence.

Por su parte, la hija del mandatario norteamericano, Ivanka Trump, arribó en las últimas horas al cierre de los Juegos Olímpicos en Corea del Sur, socio estratégico de aquella región, mientras se esperan las políticas contra el país vecino.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias