Principales

Imponen prisión preventiva a un colombiano y dos venezolanos implicados en lavado proveniente del narcotráfico

Mandan a prisión preventiva por un año en La Victoria acusado de ultimar una menor en SDE
Mandan a prisión preventiva por un año en La Victoria acusado de ultimar una menor en SDE

Ministerio Público presentó diferentes evidencias sobre la imputación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a un colombiano y dos venezolanos, acusados de dedicarse a actividades relacionadas al lavado de activos producto del tráfico de drogas.

El juez José Alejandro Vargas inpuso la medida cautelar en contra del colombiano Wiliam Onofre Valencia Ochoa y de los venezolanos Andrey Yesid Ortiz Merchan y Fory Loboa Dumar, quienes son vinculados a una red internacional implicada en esos delitos.

Contra los tres imputados, que deberán cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo presentó diferentes evidencias que los vinculan al lavado proveniente del narcotráfico.

El Ministerio Público les atribuye la violación del artículo 3, numerales 1, 2 y 3 de la nueva Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en perjuicio del Estado dominicano.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado, que indica que los impupados fueron arrestados en una operación conjunta con el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en momentos en que se disponían a realizar una transacción en la Zona Colonial, en el Distrito Nacional.

En el transcurso de la operación en que fueron arrestados los extranjeros, indica el Ministerio Público, fueron ocupados más de medio millón de dólares, así como monedas dominicanas y extranjeras.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias