Regionales

Funcionarios reprochan desalojó hecho por alcalde de SFM en La Caperuza

El alcalde de esa localidad expresó que «Todo fue un montaje»

San Francisco de Macorís RD.– Luego de que un vídeo en el que se ve una pala derrumbando la casa de zinc de unos haitianos en el sector La Caperuza, de esta ciudad, San Francisco de Macorís, funcionarios reprobaron esta acción llevada a cabo por el alcalde de esta localidad, Alex Díaz.

El jefe local aseguró que, las personas que habitaban la residencia ya estaban desalojando la misma y que, el niño que fue sacado debajo de las láminas de zinc fue colocado en el lugar al momento que la vivienda era derribada.

En tal sentido, el alcalde de esa localidad expresó que «Todo fue un montaje».

En tanto, el presidente de la Sala Capitular, Miguel Ángel Díaz Alejo, explicó que al Ayuntamiento Municipal no le compete realizar labores de desalojamiento y que este «trabajo» ejecutado por el síndico, «no se encuentra dentro del marco de nuestras labores».

«Este desalojo se hizo de manera ilegal. Como también es ilegal que el alcalde use un vehículo personal con el logo de la Policía Nacional (PN), para cometer este tipo de infracciones», resaltó Díaz Alejo.

Por su parte, el pastor y representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la provincia Duarte, David Phipps, tildó como abusiva esta decisión del alcalde y que ésta responde a violación de los Derechos Humanos.

Representantes del consulado de Haití enviaron una carta a Alex Díaz, con el objetivo de sostener un encuentro y tratar diversos problemas relacionadas con la migración de haitianos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias