Salud

El país presenta compromiso ante Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y RD

La reunión se llevó a cabo en el Viceministerio de Salud Colectiva

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud reunió en el país a la Sub Comisión de Comunicación de Riesgo en el marco de la gestión de la Presidencia Pro Témpore del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA) la cual ostenta nuestro país para el período enero-junio de 2018.

La reunión se llevó a cabo en el salón de sesiones del Viceministerio de Salud Colectiva y la agenda fue la presentación del marco normativo, el compromiso del país y socializar las líneas de acción y actividades de promoción de la salud a desarrollar en el marco de la COMISCA.

En el encuentro participaron representantes de los ministerios de Agricultura, Turismo, Medio Ambiente, Defensa, Educación y Trabajo; Dirección General de Ganadería así como el Instituto de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) e integrantes de la Sociedad Civil, entre ellos Cruz Roja, INSALUD y UNICEF además de técnicos de los diferentes programas del Ministerio.

Para dar a conocer los compromisos establecidos, Nathaly Ramírez, de la Dirección de Planificación del Ministerio de Salud presentó el marco normativo que sustentan al COMISCA, compromisos ministeriales y de estados. En tanto, la encargada, por el departamento de Promoción y Educación en Salud, Georgina Durán presentó los antecedentes de la Subcomisión de Comunicación de Riesgos, funciones, experiencias exitosas y el catálogo de productos a ejecutar durante el periodo enero-junio, 2018.

Por la Dirección General de Comunicación Estratégica, Yris Neyda Cuevas presentó la estrategia comunicacional que desarrollará el Ministerio de Salud para difundir el accionar de COMISCA como organismo para la integración regional, los beneficios que representa la integración para los países miembros, el apoyo ofrecido y el compromiso ministerial y de país.

El objetivo perseguido con la realización del encuentro es que cada ministerio e instancia presente como miembro de la subcomisión de comunicación de riesgos apoye y difunda las actividades a través de sus portales y redes sociales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias