Justicia

Condenan a 15 años de prisión a hombre por robo agravado y porte ilegal de arma de fuego

 

El Ministerio Público demostró con diferentes pruebas que hirió de gravedad al comerciante

SANTIAGO.- Fue sentenciado a 15 años de prisión un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de cometer los delitos de robo agravado y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de un comerciante al que le propinó varios disparos, en un hecho ocurrido el 18 de mayo del año 2015.

El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago dictó la sentencia condenatoria en contra de Jesús María Díaz Frías, alias Wilson, luego que el Ministerio Público demostrara con diferentes pruebas que hirió de gravedad al comerciante Benito Antonio Rosario, durante un asalto en un negocio de su propiedad.

En la acusación presentada por el Ministerio Público se estableció que el hecho ocurrió en horas de la noche en momentos en que la víctima se disponía a cerrar un colmado, ubicado en la comunidad de Rancho Viejo, del municipio de Jánico de esta provincia.

Indica que al lugar se presentó Díaz Frías portando un arma de fuego, con la cual le realizó los disparos a la víctima, provocándole varias heridas y acto seguido procedió a robarle el dinero que éste tenía en el negocio y otras pertenencias.

El Ministerio Público estableció que tras cometer este condenable hecho el inculpado huyó y que varias personas que pasaban por el lugar socorrieron a la víctima, conduciéndola al centro de salud más cercano donde recibió la asistencia médica correspondiente.

La institución señala en una nota de prensa, que la Procuraduría Fiscal de Santiago presentó formal acusación en contra de Díaz Frías, imputándole haber violado las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y el artículo 39 párrafo IV de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

La información destaca que el Ministerio Público implementa nuevas estrategias para eficientizar las respuestas a la delincuencia y la criminalidad, y con ello lograr mejores resultados en los procesos judiciales que lleva a cabo en las diferentes jurisdicciones del país.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias