Internacionales

Arrestan a jóvenes por amenazar con tiroteos en escuelas de EE.UU

Arrestan a jóvenes por amenazar con tiroteos en escuelas de EE.UU
Arrestan a jóvenes por amenazar con tiroteos en escuelas de EE.UU

Siete estudiantes han sido detenidos bajo sospecha de matanza

LOS ÁNGELES, EE.UU.- Al menos siete jóvenes han sido arrestados en los últimos días en Estados Unidos por amenazas de tiroteos en escuelas, luego de la matanza registrada la semana pasada en un colegio de Florida.

De acuerdo con un reporte, autoridades de las distintas entidades han anunciado la captura de personas sospechosas de planear ataques similares al que perpetró Nikolas Cruz, de 19 años, en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, al norte de Miami.

En Vermont, la policía local notificó el jueves pasado la detención de un adolescente de 18 años tras expresar su deseo de cometer una masacre en la escuela Fair Haven High School.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo reveló el viernes que dos estudiantes fueron puestos bajo custodia en distintas partes del estado por supuestamente tratar de imitar las acciones de Cruz en sus respectivas escuelas.

En Florida, un adolescente de 14 años fue detenido el viernes en la localidad de Port St. Lucie, ubicada a aproximadamente una hora de Parkland, por amenazar con cometer un tiroteo en un colegio.

En Ohio, otro estudiante fue arrestado tras provocar el cierre de una escuela luego de comenzar una amenaza.

En Memphis, un joven de 17 años también fue detenido el viernes pasado luego de publicar en Facebook un mensaje amenazador contra una escuela.

En California, un estudiante de 17 años fue arrestado el pasado martes bajo sospecha de hacer amenazas criminales por haber comentado a un profesor que provocaría una matanza similar al de la Florida, bajo estas palabras el maestro advirtió a las autoridades y estos al ir a casa del joven encontraron arsenal de armas, entre ellas se encontraban dos fusiles AR-15, dos pistolas y 90 cargadores con munición de alta capacidad.

 

Fuente: Excelsior

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias