Principales

Esposo de mujer acusada de aborto en Ocoa culpa a médicos del hecho

Expresó que si hubiese tenido las atenciones adecuadas la criatura estaría viva

Santo Domingo RD.CDN conversó en exclusiva con el esposo de la joven acusada de abortar una criatura de 6 meses en San José de Ocoa y que por el hecho fue condenada a tres meses de prisión preventiva.

Diwary Lachapel narró ante las cámaras de CDN que tanto él como su esposa Aris Tejada de 20 años de edad, desconocían que esta se encontraba en estado de gestación.

Resaltó que un día al llegar de su trabajo esta le manifestó que se había caído y le dolía el estómago, a lo que este le compró una pastilla.

Expresó que si hubiese tenido las atenciones necesarias de parte del personal médico del hospital de San José de Ocoa, la criatura estaría viva.

Aris Tejada cumple, en la cárcel de Bani Mujeres, tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, donde en un video que circula en las redes sociales también da su parecer.

La fiscal titular de Ocoa, Francis Valdez, ponderó que actuaron como manda el Código Penal con estos casos.

Los vecinos de la pareja definieron a la joven como tranquila y destacaron que si se trató de un error las autoridades deben perdonarla.

Este hecho generó diversas reacciones en la sociedad, muchas de estas abocadas a que se modifique el Código Penal con la inclusión de tres causales que despenalizan el aborto.

Autor: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias