Principales

ONAMET pronostica lluvias parciales para este miércoles

El organismo recomienda precaución a operadores de frágiles embarcaciones

SANTO DOMINGO, RD.– La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles habrá un incremento de nubosidad en las regiones norte, noreste y centro del país con algunos chubascos ocasionales debido al marcado flujo de viento que se mantiene sobre el Caribe Central.

Indicó que sobre la región suroeste, sur y este predominará un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias, sin embargo, después del mediodía serán más notorias las precipitaciones, debido a la incursión al país de un mayor contenido de humedad.

En cuanto a las condiciones marítimas, el organismo mantiene la recomendación en la costa atlántica desde Manzanillo (Montecristi), hasta Cabo Engaño (La Altagracia) para que los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en puerto por viento y oleaje anormal.

Dijo además, que en la bahía de Samaná pueden navegar dentro de ella con precaución y en la costa caribeña realizar sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro donde el oleaje y el viento continúan anormales, finalizó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias