Resto del Mundo

La coalición en Siria destruye tanque fabricado en Rusia

La coalición en Siria destruye tanque fabricado en Rusia
La coalición en Siria destruye tanque fabricado en Rusia

El combate al tanque T-72 ocurrió en zonas aledañas Al Tabiyeh

Un dron de la coalición liderada por Estados Unidos destruyó un tanque de fabricación rusa cerca del lugar donde la semana pasada se registró un ataque contra fuerzas a favor del régimen sirio, en el que murieron 100 fieles a Damasco, dijeron el martes funcionarios.

El ataque contra el tanque T-72 ocurrió el sábado cerca de Al Tabiyeh, en la provincia de Deir Ezzor, dijo el Pentágono en un comunicado.

«Detectamos y vimos un tanque que nos disparó», dijo a reporteros el teniente general, Jeffrey Harrigian, quien encabeza las operaciones en la región de la Fuerza Aérea.

«Siguió moviéndose, así que nosotros … ejecutamos las reglas de autodefensa de combate para protegernos».

Para la mayoría, la coalición ha logrado esquivar los bordes de la guerra civil de Siria manteniéndose focalizada en el grupo Estado Islámico.

Pero ocasionalmente los ataques sobre las fuerzas del régimen, que Estados Unidos alega realizar en defensa propia, aumentan el riesgo de verse inmersos en un conflicto más amplio.

Harrigian fue muy cuidadoso para evitar especular con quién había dentro del tanque, aunque el T-72 es muy utilizado por el ejército de Siria.

El incidente ocurrió tres días después de que la coalición matara a más de 100 combatientes leales al presidente sirio, Bashar al Assad, después de que éste bombardease y utilizase tanques para disparar a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) y asesores de la coalición.

Varios rusos murieron ese día en Deir Ezzor, según grupo que los representan.

Adrian Rankine-Galloway, portavoz del Pentágono, dijo que la coalición habló con Rusia a través de una línea directa antes del ataque «para evitar una mala percepción y falta de cálculo que pudiera poner en peligro otras fuerzas».

En el momento del ataque, ocurrido el 7 de febrero, el ministro de defensa ruso dijo que «no están hombres en servicio Deir-Ezzor».

Sin embargo, muchos ciudadanos rusos están luchando en Siria como mercenarios que trabajan para una compañía militar privada llamada Wagner, según numerosas informaciones.

Fuente: AFP

Más noticias