Principales

Analistas advierten panorama difícil en PLD por radicalización de sus corrientes

Analistas advierten panorama difícil en PLD por radicalización de sus corrientes
Analistas advierten panorama difícil en PLD por radicalización de sus corrientes

Algunos expertos ven como solución que se ceda el paso a un nuevo liderazgo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Analistas aseguran que el desafío de la corriente del presidente Danilo Medina es dejar la candidatura fácil al expresidente Leonel Fernández o plantarle una guerra para enfrentarlo de cara a las elecciones por la primera nominación en el año 2020.

Mientras, algunos expertos ven como solución que se ceda el paso a un nuevo liderazgo.

La politóloga Rosario Espinal advierte una intensa lucha en el partido de gobierno debido a la fragmentación de esa fuerza política.

Sin embargo, los analistas Nelson Espinal Báez y Olaya Dotel coinciden en que el expresidente Leonel Fernández está obligado a pelear para mantener vigente su liderazgo político.

Rosario Espinal visualiza como una posible salida a esta situación el “paso de la antorcha” de parte de estos líderes a una nueva cara en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pero, para el analista Nelson Espinal Báez los augurios de una dictadura se materializarán si no se fortalece el sistema democrático y de partidos en el país.

Pese a que algunos danilistas llaman a dejar trabajar al Gobierno, leonelistas se aferran como bandera de lucha a que se respete la Constitución, cuya última modificación data del año 2015, para permitir la repostulación al cargo del presidente Danilo Medina.

Por: Juan Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias