Internacionales

Video muestra escándalo sexual que envuelve a ONG Oxfam

Algunas de las contratadas pudieron ser menores de edad

Santo Domingo, RD.- Un video muestra este lunes el reporte sobre el escándalo que envuelve a empleados de la ONG Oxfam, que pagaron por sexo en los días posteriores al terremoto de 2010 en Haití, donde prestaban ayuda voluntaria.

El video fue publicado por el periódico El País.

La prostitución es ilegal en el país caribeño y el informe interno apunta, además, a que algunas de las contratadas pudieron ser menores de edad. El embajador de Haití en Reino Unido, Bocchit Edmond, ha asegurado a The Guardian que el país está “conmocionado y horrorizado” por el hecho de que Oxfam permitiera a sus trabajadores abandonar el país sin reportar su comportamiento a las autoridades haitianas. “Podemos estar ante una banda pedófila. Fue un delito.

La directora adjunta de la organización humanitaria Oxfam, Penny Lawrence, renunció este lunes en medio de un escándalo sexual tras las acusaciones de que sus empleados contrataron a prostitutas en Haití durante una misión de ayuda.

Tras señalar su “tristeza” y “vergüenza” por “la conducta de empleados en Chad y Haití,  incluyendo la relación con prostitutas”, Lawrence anunció su renuncia y dijo “asumir la entera responbsabilidad”

Horas antes la Comisión Europea había expresado su disposición a revisar su colaboración con Oxfam e incluso cortar su financiación.

Fuente El País

Más noticias