Internacionales

Nicolás Maduro viste un suéter que cuesta 147 salarios mínimos mientras el país muere de hambre

La imagen del presidente con un suéter de la marca Lacoste que cuesta 155 dólares causó indignación

Los venezolanos pasan hambre desde hace años, pero en los últimos meses la crisis “que nadie puede ocultar” se profundizó.

Maduro viste un suéter Lacoste cuyo valor en Estados Unidos es de USD155. Claro que el producto es un lujo para los venezolanos.  No es que solamente no pueden acceder a él porque en Venezuela no se venden, sino que aunque sí estuviera disponible en su país habría que empeñar 147 salarios mínimos para comprarlo. El suéter que usa Maduro es prohibitivo para los venezolanos.

Venezuela entró técnicamente en hiperinflación a fines del año pasado, al superar el umbral del 50% de inflación mensual. Es que cerró el 2017 con una inflación acumulada superior al 2.735%, superior al 80%.

Los venezolanos no tienen dinero para comprar alimentos pero aunque lo tuvieran, tampoco consiguen lo necesario para una alimentación digna y equilibrada ya que hay un desabastecimiento extremo.

Según una encuesta realizada, el país petrolero sufre una escasez del 80% de artículos básicos producto de la severa crisis económica agravada por la caída del precio del crudo, su único ingreso.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias