Principales

CDN tiene acceso a interrogatorio de otro de los implicados en caso Emely Peguero

El testimonio es del hombre supuestamente contratado para mover el cadáver

Santo Domingo, RD.- La redacción de CDN tuvo acceso este jueves al interrogatorio completo realizado a Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli), quien guarda prisión preventiva por su presunta implicación en el caso Emely Peguero.

Se trata de un expediente del Ministerio Público en el que El Boli, acusado de ser contratado para mover el cadáver de Peguero, explicó todo lo relativo al proceso para ocultar el cuerpo de la adolescente embarazada, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 31 de agosto dentro de una maleta, en estado de descomposición.

Por el caso también guardan prisión los principales sospechos Marlin Martínez y su hijo Marlon Martínez, quien era novio de Peguero.

“Marlin me llamó a eso de la 1:00 de la madrugada del día jueves 24/08/2017, a mí casa y me dijo, estoy ahí en cinco minutos… ella andaba con su hijo Marlon y con dos hijos más que son menores de edad”, se lee en el interrogatorio.

El pasado 4 de diciembre de 2017, a El Boli le impusieron otros tres meses de prisión preventiva.

El implicado contó además que al llegar a su casa Marlin le confesó que su hijo Marlo “se metió en un problema y tengo miedo de que tomen represalia con los muchachos”. Agregó que fue en ese momento cuando aceptó ocultar a Marlon en su casa.

Sobre el caso este viernes, la Corte de Apelación del Distrito Judicial de la Provincia Duarte conocerá la apelación interpuesta por los abogados de Marlín Martínez y su hijo Marlon, sobre la medida de coerción de tres meses que le fuera ratificada a ambos por ser los principales acusados del asesinato de la menor Emely Peguero Polanco, y quien tenía cinco meses de embarazo.

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias