Regionales

Obispo critica problemas migratorios, criminalidad y aborto en día de La Altagracia

Luis Abinader y Danilo Medina se vieron la cara frente a frente en la Basílica

Higüey RD.- Miles de personas acudieron a la Basílica de Higüey a conmemorar el Día de la Virgen de La Altagracia.

El Día de la Virgen de la Altagracia concitó la presencia de miles de personas que se dieron cita en la Basílica de Higüey a entregar ofrendas y realizar promesas.

Como cada año a las 10 de la mañana se llevó a cabo una eucaristía presidida por monseñor Gregorio Nicanor Peña, donde realizó señalamientos sobre la criminalidad y la violencia, por lo que abogó por la seguridad ciudadana.

Igualmente, el religioso se refirió al tema migratorio e indicó que la República Dominicana tiene el peligro de dejar de ser independiente y soberana. Además condenó el aborto.

A la misa acudió el presidente de la República, Danilo Medina, acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien se refirió a los índices de violencia.

Tras la homilía, el presidente Medina y el dirigente político opositor y excandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, se vieron la cara frente a frente y conversaron por un minuto.

Finalizado el acto religioso, cientos de personas de distintos puntos del país continuaron llegando a la Basílica, para poder venerar a la virgen protectora del pueblo dominicano.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias