Principales

Impiden a CDN conocer funcionamiento de República Digital en liceo de Villa Mella

Estudiantes afirman que el proyecto no ha rendido frutos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con gran recelo, directivos del Liceo Francisco Alberto Caamaño, en el sector Villa Mella, donde inició el proyecto República Digital Educación, rehusaron que CDN ingresara al centro educativo para conocer el funcionamiento del citado plan piloto.

Pese a que autoridades aseguran que todo marcha bien, estudiantes consultados afirmaron que el proyecto no ha rendido frutos.

A un mes de ser lanzado, “con bombos y platillos”, de manera oficial el proyecto República Digital Educación, mostrando poca receptividad, autoridades del centro educativo ubicado en Santo Domingo Norte parecen guardar un secreto de Estado en el interior de la escuela.

Tras una hora de espera por una entrevista con José Bussy, director del liceo, salió este viernes al encuentro del equipo de CDN y, sin permitir acceder a la escuela, dijo que todo marcha “viento en popa” y que no hay ningún inconveniente con la implementación de proyecto.

Agregó  que para permitir a la prensa constatar que todo está en orden debe recibir una autorización previa del Ministerio de Educación, y de manera oportuna se hará una invitación para un recorrido.

Sin embargo, estudiantes entrevistados aseguraron que los equipos y la red de Internet no funcionan.

República Digital Educación se inició el pasado día 6 de diciembre en el referido centro, sin embargo, en reiteradas ocasiones equipos de prensa de este medio de comunicación  han visitado el liceo para conocer cómo marcha la ejecución del proyecto, sin obtener resultados favorables.

Por: Patricia Dipré

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias