Nacionales

Sectores nacionales preocupados por masiva presencia de ilegales haitianos

Poblados fronterizos están ocupados en un 90% por haitianos ilegales

Santo Domingo RD.- Sectores nacionales ven con preocupación la masiva presencia de indocumentados haitianos que viven el país, ya que cada día incrementa más y que el panorama que se observa, da la idea de que la situación importa poco a las autoridades correspondientes.

El propio alcalde de Santiago, Abel Martínez, pidió a la población exigir la deportación de los ilegales de la nación vecina.

La falta de controles migratorios es tan preocupante que poblados fronterizos están ocupados en un 90% por nacionales haitianos ilegales.

En tal sentido, explica el exsenador perremeísta, Dagoberto Rodríguez, que en ocasiones esos lugares son utilizados por los ilegales como vía de acceso para llegar a otros puntos del país.

La situación se atribuye a la especie de frontera abierta que se observa por parte de las autoridades.

Albel Martínez tildó de irresponsable la mostrada actitud de las autoridades encargadas ante la situación.

En un comunicado dijo: “Al ritmo que vamos pronto habrá más haitianos en nuestro territorio que dominicanos y eso es inaceptable. Es hora de que actuemos con responsabilidad, con criterio patriótico y sin miedos”.

En tanto, personas entrevistadas cuestionan los resultados del implementado Plan de Regularización de Extranjeros.

A propósito de la discusión, la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana, condenó que al día de hoy no le haya otorgado un carnet de residente permanente a unos 240 mil haitianos ilegales.

La desbordada migración ilegal de haitianos ha desplazado la mano de obra local en áreas de la construcción, agrícola, comercio informal entre otras.

Más de dos mil millones de pesos invirtió el Gobierno dominicano en la regularización de extranjeros ilegales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias