Nacionales

Residentes en la Ciénaga quieren una vivienda y no aceptarán dinero para salir de la zona

Aseguran que si no les entregan una nueva vivienda no los desalojarán

Santo Domingo RD.- Tras la decisión del Gobierno de declarar como territorio no urbanizable la franja de los 270 mil metros cuadrados que ocupa el sector Domingo Savio, residentes en la Ciénaga aseguran que si no les entregan una nueva vivienda no los desalojarán del lugar.

Estas fueron las reacciones de los habitantes en la Ciénaga, luego de que se informara que la baja capacidad de carga de suelos obliga a replantear la visión sobre el sector Domingo Savio y que se pretende darles el dinero a las familias para que compren una vivienda en el entorno.

Mientras, que el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Juan Ramón Cruz y otros ingenieros respaldaron la decisión de no urbanizar las inmediaciones del río Ozama.

De acuerdo a estudios realizados, el 67% de los suelos de Domingo Savio se encuentran en riesgo de inundación y peligrosidad sísmica y por tal razón no se puede construir un proyecto de viviendas.

Unas 1,400 familias residen en los 270 mil metros cuadrados que ocupa el sector Domingo Savio a orillas del río Ozama, y que no pueden ser urbanizables.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias