Regionales

Detienen decenas de haitianos quienes intentaban entrar ilegal RD

Vuelven a capturar a "La Fiera"; se fugó hace nueve años de tribunal en Hato Mayor
Vuelven a capturar a "La Fiera"; se fugó hace nueve años de tribunal en Hato Mayor

Le fueron entregados a la Dirección de Migración para su deportación

San Juan RD.- Decenas de nacionales haitianos fueron apresados por efectivos de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana con sede en San Juan de la Maguana, momentos en que estos intentaban penetrar al país de manera ilegal.

El coronel Wilson Castillo González jefe de la infantería, dijo que algunos de los apresados fueron encontrados en propiedades agrícolas de la comunidad de dormidero y otros haciendo la travesía por la Cordillera Central saliendo por la zona fronteriza de la provincia de Elías Piña, en las comunidades de Bánica, donde evadieron los chequeos militares ubicados en la zona para a través de predios agrícolas en horas nocturnas trasladarse a otros pueblos.

Vea también: Detienen en una camioneta grupo de ilegales haitianos en el Cruce de Cabral en Barahona

Las autoridades militares y organismos de inteligencia señalaron que los apresados ilegales haitianos le son entregados a la Dirección de Migración para su deportación inmediata a su país de origen.

Con relación al apresamiento y deportación de los nacionales haitianos indocumentados, decenas de comerciantes dominicanos reaccionaron en contra de dicha medida en alusión a que según ellos son los haitianos quienes dinamizan el comercio de los pueblos fronterizos y dada la captura y deportación constante las ventas han bajado de manera significativa afectando el comercio.

Más de 85 nacionales haitianos fueron detenidos en diferentes comunidades agrícolas de los pueblos fronterizos incluyendo a niños, mujeres, y personas de edad avanzada.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias