Salud

Ejército RD incauta más de tres mil litros de clerén en Dajabón

La zona ha sido reforzada por las autoridades

Dajabón, RD.- El Ejército de la República Dominicana este sábado incautó y vertió en el desagüe más de tres mil litros de la bebida alcohólica artesanal, clerén, durante un operativo de detección y eliminación del líquido de venta ilegal, que estaba siendo expedido en Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi y otras provincias cercanas a la frontera con Haití.

Esto debido a que en las últimas semanas más de 15 personas resultaron muertas por la ingesta de la bebida contaminada con metanol.
La zona ha sido reforzada por las autoridades con la colocación de mil 500 hombres para la cuarta brigada.
Y es que en lo que va de mes, 13 personas se han intoxicado con esta bebida, cuatro de las cuales fallecieron, según el director provisional de Salud en Dajabón.

El comandante del Ejército afirmó además, que los militares adicionales funcionarán para el resguardo de la frontera, e impedimento de la entrada masiva de extranjeros ilegales, luego de las festividades de año nuevo.

Desde pequeños envases, hasta tanques repletos de la bebida artesanal, en condiciones poco salubres, fueron vertidos en el desagüe de las instalaciones de la Fortaleza Beller, Décimo Batallón de Infantería del Ejército.

Por: Dahia Sena

Más noticias