Internacionales

Gobierno argentino destituye al jefe de la Armada por caso del submarino

El ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, solicitó al jefe del Estado Mayor General de la fuerza naval su pase a retiro

De acuerdo con fuentes oficiales, el gobierno de Argentina destituyó al jefe de la Armada, Marcelo Srur, en medio de una investigación abierta tras la desaparición hace un mes del submarino ARA San Juan.

El ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, solicitó al jefe del Estado Mayor General de la fuerza naval su pase a retiro, asimismo designó a sustituto interino. Por el sumario administrativo de la investigación en curso se encargará el responsable de submarinos de la Armada.

Te puede interesar: La Armada Argentina investiga otras dos posibles localizaciones del ARA San Juan

Además se creó una comisión investigadora compuesta por tres submarinistas, uno de ellos el capitán Jorge Bergallo, padre del capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo, segundo comandante del San Juan, uno de los 44 tripulantes desaparecidos en el submarino.

La comisión investigadora será independiente del Ministerio de Defensa, con presupuesto propio e ilimitado, «a fin de poder llegar a la verdad de lo sucedido con el buque», concretaron las fuentes oficiales.

Hace un mes el submarino ARA San Juan estableció su última comunicación, mientras viajaba desde el puerto austral de Ushuaia hasta su base, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias