Internacionales

Submarino ARA San Juan lleva un mes desaparecido y se desconoce paradero de tripulación

Este viernes se cumple un mes de la desaparición del submarino argentino

 

Este viernes se cumple un mes de la desaparición del submarino argentino ARA San Juan, luego de que zarpara hacia la base naval de Mar de Plata el 13 de noviembre y perdiera contacto con las autoridades dos días más tarde.

Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Noruega, Perú, Reino Unido y Uruguay colaboraron en la búsqueda de la nave, mientras que se desplegaron 14 barcos y 12 aviones que patrullaban la zona donde habría desaparecido el submarino.

Vea también: Armada Argentina suspendió búsqueda de sobrevivientes de submarino ARA San Juan

Se conoció que 44 tripulantes viajaban en el ARA San Juan, para los que se estimaba un máximo de 30 días de vida bajo sumersión. Hasta el momento, no se tienen indicios de sobrevivientes.

El comandante del submarino, capitán de fragata Pedro Martín Fernández, anunció anteriormente que la nave presentaba una falla de baterías y que se estimaba llegar a Mar del Plata 19 días después.

Se han detectado varias señales que, en un inicio, se esperaba que fuesen provenientes del submarino. Sin embargo, todas las posibilidades se han descartado y el ministerio de Defensa desestimó que los tripulantes continúen con vida.

 

Fuente: GV

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias