Regionales

DNCD ocupa más de mil paquetes de presunta cocaína en Barahona  

Hay cinco hombres detenidos en relación al caso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y otros organismos de seguridad e inteligencia del Estado, decomisó en la provincia de Barahona 1,026  paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, en una operación que concluyó la madrugada de este jueves.

Un comunicado precisó que los agentes antinarcóticos detuvieron a cinco hombres y ocuparon en varios vehículos la cantidad de paquetes antes mencionados.

Mira también: CESFRONT decomisa 110 libras de presunta marihuana en Dajabón 

En la operación conjunta las autoridades ocuparon tres camionetas, una jeepeta, un fusil con dos cargadores, una pistola y varias capsulas calibre nueve milímetros, radios de comunicación, entre otras evidencias, agregó.

“Los detenidos que serán identificados oportunamente por el Ministerio Público, están siendo traducidos a la justicia por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas”, señaló la agencia antinarcóticos.

Dijo también que la DNCD y el Ministerio Público amplían la investigación y activan la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

Los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la droga.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias