Principales

De propaganda valoran senadores revelación de nuevos implicados en caso Odebrecht

Es visto como simple propaganda entre legisladores

Santo Domingo RD.- Senadores valoraron de contradictoria la revelación del procurador de la República de que hay más de 100 personas en la mirilla del Ministerio Público por sus alegando vínculos con el caso Odebrecht.

Recordaron que el funcionario dijo a todo el país que los 14 encartados en el expediente eran los responsables en el señalado soborno.

La revelación de que se tienen identificados nuevos implicados en el caso Odebrecht es visto como simple propaganda entre legisladores que figuran en el expediente por los señalados sobornos.

Vea también: Oposición asegura fallo judicial de mantener en libertad implicados caso Odebrecht

En este sentido, el legislador Julio Cesar Valentín sostuvo que la inconsistencia del procurador de la República en informaciones ofrecidas sobre el caso resta credibilidad a la lucha contra la corrupción.

El plazo otorgado por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, para que el Ministerio Público presente acusación contra los imputados con medidas de coerción vence el 20 de febrero próximo.

El procurador Jean Rodríguez explicó que las 100 personas en la mira de las autoridades habrían tenido algún tipo de participación en el entramado de la multinacional que pagó 92 millones de dólares.

El expediente Odebrecht lo integran Ángel Rondón, Temístocles Montás, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittalugan Andrés Bautista y Ruddy González.

También César Sánchez, Radhamés Segura, Máximo de Óleo, Bernardo Castellanos y Roberto Rodríguez.

Otros acusados son los senadores del PLD, Julio César Valentín y Tommy Galán, además del diputado Alfredo Pacheco.

Autor: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias