Tecnología

Ex ejecutivo de Facebook revela inquietantes efectos de redes sociales en las personas

Ex ejecutivo de Facebook revela inquietantes efectos de redes sociales en las personas
Ex ejecutivo de Facebook revela inquietantes efectos de redes sociales en las personas

El ex ejecutivo dice que las interacciones se basan en «corazones, me gusta y pulgares arriba»

El ex ejecutivo de Facebook Chamath Palihapitiya dijo que se siente «terriblemente culpable» por haber contribuido a desarrollar «herramientas que están rompiendo el tejido de cómo funciona la sociedad » y recomendó «una larga pausa» de las redes sociales.

«El circulo que creamos de feedback basado en el corto plazo y la dopamina está destruyendo cómo funciona la sociedad. Ningún diálogo civil, ninguna cooperación, desinformación, mentira».

El ex ejecutivo se refirió a las interacciones en Internet basadas en «corazones, me gusta, pulgares arriba».

«Este no es un problema estadounidense. Esto no es sobre los anuncios rusos», aseguró. «Este es un problema global… está erosionando los fundamentos de cómo la gente se comporta e interactúa».

«No los puedo controlar», dijo Palihapitaya  sobre Facebook. «Puedo controlar mi decisión, que es que yo no uso esa mierda. Puedo controlar la decisión de mis hijos, que es que no tienen el permiso de usar esa mierda».

Luego invitó la audiencia a reflexionar sobre su relación con las redes sociales. «Sus comportamientos, ustedes no se dan cuenta, pero están siendo programados», dijo. «No era intencional, pero ahora ustedes tienen que decidir cuánto van a resignar, cuanto de su independencia intelectual».

El mes pasado Sean Parker, quien fue presidente fundador de Facebook, confesó que los creadores de esa red social, y de otras, explotaron «una vulnerabilidad en la psicología humana» al diseñar las plataformas, para que causaran conductas similares a la adicción.

La empresa de Mark Zuckerberg fue también recientemente criticada por su papel en la injerencia rusa durante las elecciones presidenciales estadounidenses y por facilitar la difusión de noticias falsas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:INFOBAE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias