Estilos de vida

UNESCO presenta libro «Mujeres de América Latina y el Caribe»

UNESCO presenta libro "Mujeres de América Latina y el Caribe"
UNESCO presenta libro "Mujeres de América Latina y el Caribe"

En el libro se destaca el legado de la feminista dominicana, Magaly Pineda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presentó la obra «Mujeres de América Latina y el Caribe”, del Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC)», donde se destaca el legado de la feminista dominicana, Magaly Pineda.

José Rodríguez embajador permanente de la República Dominicana ante esta organismo, dijo que la UNESCO puso a circular la obra «Mujeres de América Latina y el Caribe», en cuyas páginas se describe la vida y obra de mujeres de dicha región que lograron destacarse en sus países de origen en diversas actividades profesionales como la educación, la diplomacia, el periodismo, la poesía y la política entre otras.

El embajador Rodríguez expresó en sus redes sociales, que “recientemente la UNESCO presentó el libro Mujeres de América Latina y el Caribe, como fruto del esfuerzo conjunto de 17 Delegaciones ante la UNESCO, todas pertenecientes al Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC)». 

«Una de las mujeres reseñadas en estas páginas es la fenecida líder feminista Magaly Pineda, luchadora incansable por los derechos de la mujer y de la democracia, cuya historia es contada aquí gracias a un valioso trabajo de la destacada periodista Margarita Cordero».

El representante diplomático dominicano entregó a la señora Cordero ejemplares del libro que escribió la fundadora del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), y que ahora acoge la UNESCO en sus catálogos de publicaciones.

El cantautor José Antonio Rodríguez entregó un ejemplar del libro a Margarita Cordero, Premio Nacional de Periodismo 2015, y a Rafael (Fafa) Taveras, dirigente del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, quien construyó una relación por más de cinco décadas con nuestra Magaly Pineda».

Rodríguez extendió felicitaciones a todos aquellos dominicanos que hacen posible que acciones como estas traspasen las fronteras nacionales.

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias