Resto del Mundo

Odesur escoge a Asunción como sede de los Juegos Suramericanos de 2022

Fue a finales de septiembre cuando Cartes dio el visto bueno a la candidatura

Asunción, Paraguay- La Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) comenzó hoy su asamblea general en Asunción, ciudad que es candidata única a organizar los Juegos Sudamericanos del año 2022 y a la que el organismo regional debe confirmar durante esta jornada como sede.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, estuvo presente en la inauguración de la XXX Asamblea General Ordinaria de la Odesur, que se lleva a cabo en la sede del Comité Olímpico.

Paraguay presentó la semana pasada su oferta para organizar los Juegos de 2022, con 14 sedes propuestas y la construcción de una villa olímpica en Asunción, un proyecto que contó con el visto bueno de los representantes de la Odesur.

El país sudamericano trabaja sobre la presencia de unos 4.500 atletas, una cifra que se extendería a las 6.500 personas con la suma de árbitros y autoridades, lo que requerirá el trabajo de unos 3.000 voluntarios.

Fue a finales de septiembre cuando Cartes dio el visto bueno a la candidatura.

Entonces, las autoridades deportivas paraguayas calcularon en unos 25 millones de dólares la inversión requerida para llevar a cabo el evento deportivo en suelo guaraní.

https://www.instagram.com/p/BclFYyOB5UT/?taken-by=cdn37

 

EFE

Más noticias