Principales

Vendedores de principales arterias comerciales y choferes de autobuses dicen ventas están flojas pese al doble sueldo 

Vendedores y choferes de autobuses dicen que ventas están flojas pese al doble sueldo
Vendedores y choferes de autobuses dicen que ventas están flojas pese al doble sueldo

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Gerentes de tiendas y vendedores informales de la avenida Duarte y el sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, dijeron este domingo que, pese a la entrega del sueldo número 13 por casi todas las instituciones del Estado y privadas, las ventas se han mantenido bajas en comparación con años anteriores.

Según los vendedores de estas importantes arterias comerciales de la capital, hay mucho flujo de personas en las calles pero éstas no están comprando.

Mira también: Comerciantes y consumidores “con el grito al cielo” por aumento en precios de productos

Mientras que la mayoría de los clientes consultados por NCDN expresó que los precios están asequibles, pero se quejaron del flujo de dinero.

Una de las preocupaciones de los vendedores de dicha zona es la falta de agentes policiales ya que, según ellos, los malhechores “hacen su agosto” para esta época.

También las principales paradas de autobuses de las zonas sur, este y norte del país se presenciaban sin mucho movimiento, lo que confirmaron choferes de autobuses. Estos señalaron que el movimiento de personas hacia estas zonas del país está normal, e indicaron que el pasaje no ha presentado alzas hasta el momento.

Los comerciantes y choferes esperan que después del 15 de este mes se activen las ventas y el movimiento de personas a los  difieres pueblos del país.

A pesar de este panorama, tras la entrega del también llamado doble sueldo, las ventas y el flujo de personas en el mercado La Pulga de la avenida Luperón con Independencia se ha activado considerablemente este domingo.

Por: Mailen Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias