Estilos de vida

Nace el primer bebé estadounidense de un útero trasplantado

Nace el primer bebé estadounidense de un útero trasplantado
Nace el primer bebé estadounidense de un útero trasplantado

La madre recibió su útero de una enfermera de Dallas que decidió donar el órgano

Una mujer nacida sin útero dio a luz a un bebé en los EE.UU. El parto tuvo lugar en el centro médico de la Universidad de Baylor en la ciudad de Dallas, en el estado de Texas.

El nacimiento se produjo en el marco de un proyecto experimental de trasplante de útero del centro, en el que participan diez mujeres que carecen de este órgano o tienen uno infértil. Según informaron desde el hospital, otra de las mujeres participantes está embarazada en estos momentos.

Es el noveno bebé del mundo alumbrado tras una trasplante de útero, y se trata del primer caso en EE.UU. Los ocho casos anteriores tuvieron lugar en el hospital de la Universidad de Sahlgrenska, en Gotemburgo (Suecia), que logró llevarlos a cabo por primera vez en el año 2014.

El bebé nació con aspecto sano y gritando como todos los recién nacidos. Casi todos los miembros del centro Baylor que participan en el proyecto estuvieron presentes en la operación, que vivieron como un momento muy especial.

«Aparte de con mis propios hijos, nunca me sentí tan emocionado con el nacimiento de un bebé… Simplemente comencé a llorar», comentó el doctor Gregory J. McKenna, cirujano de trasplantes de la clínica.

La madre que dio a luz recibió su útero de una enfermera de Dallas que decidió donar el órgano porque ella y su marido, ya con dos hijos, no querían tener más descendencia.

Taylor Siler, de 36 años, quería ofrecer a alguien más la oportunidad de experimentar la maternidad, un regalo especialmente importante para aquellas mujeres que han escuchado reiteradas veces de boca de los médicos que nunca podrán sostener entre sus brazos a un hijo alumbrado por ellas.

Según datos, cerca de 50.000 mujeres del país podrían ser candidatas a someterse a esta operación. Sin embargo, el procedimiento, una vez que se convierta en una práctica médica general del centro, tendrá un coste de cientos de miles de dólares, señalan los doctores de la clínica.

 

 

 

 

Fuente:RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias