Estilos de vida

Arqueólogos rusos descubren restos de 70 víctimas decapitadas de una ejecución en masa

Arqueólogos rusos descubren restos de 70 víctimas decapitadas de una ejecución en masa
Arqueólogos rusos descubren restos de 70 víctimas decapitadas de una ejecución en masa

Las victimas pueden remontarse a los siglos X-XIII, los tiempos de la Horda de Oro

Arqueólogos de la Academia de Ciencias de Rusia descubrieron en las obras de una carretera en la República de Crimea más de 70 restos humanos decapitados que podrían remontarse a los siglos X-XIII, los tiempos de la Horda de Oro.

Los especialistas rusos continúan las excavaciones arqueológicas en el distrito de Bajchisarái de la República de Crimea. La superficie de las obras se extiende por encima de las 50 hectáreas, en las que se están examinando más de 80 yacimientos arqueológicos de épocas distintas. En la zona se construirá la nueva carretera federal Tavrida.

«Hemos descubierto dos fosas llenas de huesos de humanos decapitados. Aquí hay más de 70 restos humanos, todos sin cráneo. Los cadáveres fueron lanzados de una manera caótica. Fueron víctimas de una ejecución en masa, señala Serguéi Vnukov, arqueólogo de la Academia de Ciencias de Rusia.

Según el jefe de la expedición, los arqueólogos podrán datar restos humanos con precisión una vez concluya el examen de los huesos y de dos puntas de flechas que también fueron descubiertas en las fosas.

La carretera federal Tavrida conectará las ciudades de Kerch, Simferópol y Sebastopol con el resto de Rusia con un puente a través del estrecho de Kerch. La primera etapa de la ejecución del proyecto viario, con dos carriles, terminará en 2018. Para 2020, la autovía se dará por completada con la instalación de dos carriles más, que permitirán que se circule hasta 120 kilómetros por hora.

 

 

 

 

 

Fuente:RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias