Principales

#YaNoMas Vicepresidenta Cedeño felicita a NCDN por campaña contra violencia de género

NCDN realizará concentración en el parque La Lira contra este mal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández respaldó la campaña de NCDN contra la violencia hacia la mujer.

Abordada con respecto a la ola de feminicidios que afecta al país, aprovechó la ocasión para felicitar a NCDN por su campaña contra la violencia de género «Ya no más«.

Mira también: #YaNoMas En estado delicado joven baleada en la cabeza por su expareja

Será el próximo viernes 24 del mes en curso cuando NCDN realice una concentración en el parque La Lira del Distrito Nacional para concienciar a la población sobre este mal, a fin de poner un alto a la violencia de género.

En otro orden, garantizó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene el compromiso de aprobar el proyecto de Ley de Partidos Políticos en esta legislatura. Cedeño de Fernández se refirió a la ampliación de cinco a siete del número de integrantes de la comisión de juristas consultados por el PLD para el estudio de la referida pieza.

Puedes leer: Pared Pérez reconoce PLD tiene parte de la culpa no haya Ley de Partidos

Sostuvo que mientras mayor diversidad de opiniones exista, más claridad habrá en el tema.  Indicó que tienen el compromiso de dicha aprobación y esperan resolver este tema en el transcurso de la actual legislatura.

La vicepresidenta y el diputado reformista Víctor (Ito) Bisonó mostraron opiniones encontradas con respecto al planteamiento de la senadora Sonia Mateo de que se cancele a funcionarios impopulares del Gobierno, como los del Ministerio de Salud.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias