Principales

Tribunal SCJ conoce apelación a libertad condicional de Ángel rondón y Víctor Díaz Rúa

Tribunal SCJ conoce apelación a libertad condicional de Ángel rondón y Víctor Díaz Rúa
Tribunal SCJ conoce apelación a libertad condicional de Ángel rondón y Víctor Díaz Rúa

Ambos están acusados en el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conoce este martes el recurso de apelación presentado por la Procuraduría General contra la puesta en libertad del empresario Ángel Rondón y el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Ambos están acusados de los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht confesó haber pagado en el país a cambio de asignaciones de obras estatales.

Mira también: Abogados de Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa esperan corte de apelación mantenga en libertad condicional

El recurso de apelación fue incoado por el procurador general Jean Alain Rodríguez contra la resolución del juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, que ordenó la puesta en libertad de los imputados y, en cambio, les impuso presentación periódica por ante el Ministerio Público, garantía económica e impedimento de salida del país como coerción.

Los abogados de ambos esperan que la libertad condicional no les sea variada a prisión preventiva como pide el Ministerio Público.

Aunque supera la decena la cantidad de encartados en el expediente acusatorio en el país por el caso Odebrecht, ninguno guarda prisión preventiva.

La Segunda Sala de la SCJ está integrada por los jueces Miriam Germán Brito, Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Hiroíto Reyes y Esther Agelán Casasnovas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias