Principales

Ministra de la Mujer: en RD féminas sufren acoso sexual en política y medios de comunicación

Acoso sexual es una de las manifestaciones de violencia contra las mujeres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de la Mujer, Janet Camilo, aseguró que en el país el acoso sexual contra las mujeres es una práctica bastante común que se manifiesta en los medios de comunicación y en los partidos políticos.

Camilo lamentó que en el país no sólo exista acoso laboral, sino que la mujer también sufra esos ataques en las calles y en el transporte público.

Se quejó igualmente de la discriminación que sufren las mujeres a la hora de vestirse con ropas cómodas porque inmediatamente son etiquetadas de que andan provocando a los hombres, mientras éstos se pueden vestir como les dé la gana y eso a nadie le importa, precisó un comunicado.

Mira también: Trabajadores de “House of Cards” denunciaron a Kevin Spacey por acoso sexual

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa televisivo D´ AGENDA, la funcionaria hizo un llamado a cualquier mujer que se sienta acosada en su centro de trabajo a que se ponga en contacto con el ministerio que dirige para acompañarla a llevar su caso a los tribunales y brindarle asesoría legal.

Añadió que ya funciona un programa de las Naciones Unidas que se llama Ciudades Seguras, que busca prevenir y combatir el acoso sexual en las calles de la capital.

Sobre Ciudades Seguras, explicó que también persigue que el acoso sexual en el transporte público sea mitigado, y que los hombres creen conciencia de que en los medios de transporte público deben mantener el respeto hacia la mujer.

Camilo insistió en que el acoso sexual es una de las manifestaciones de violencia contra las mujeres, que en muchas ocasiones las víctimas temen denunciarlo, y más cuando se trata de un jefe hacia una empleada.

También afirmó que la violencia de género es la forma más despiadada de terrorismo que existe en la actualidad, y en el caso de República Dominicana, ella como ministra se siente frustrada al ver que todas las acciones que se implementan no detienen los asesinatos de mujeres.

“Esa violencia se mete silentemente en la casa y destruye el hogar, a la familia a los hijos e hijas, y termina matando a la mujer, a los hijos a la vecina, y a cualquier persona que forma parte de la red de apoyo de esa mujer“, detalló la ministra de la Mujer.

Explicó que trabajar ese terrorismo implica trabajar en cercanía con esa persona, que ella se sienta respaldada por el sistema para que finalmente se pueda salvar esa vida y potencialmente otras que puedan correr peligro.

En tal sentido destacó el plan lanzado el pasado miércoles por el procurador general Jean Rodríguez, que busca darle respuestas desde distintos enfoques a la violencia de género.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias