Nacionales

Conforman Mesa de la Seguridad Ciudadana y Género en Baní

 

Baní, RD.- Las fuerzas vivas del municipio de Baní, junto a sus principales autoridades civiles, legislativas y policiales, realizaron una asamblea para dar inicio a la conformación de la Mesa de Seguridad Ciudadanía y Género en esa demarcación sureña.

La asamblea estuvo presidida por el viceministro de Interior y Policía, Roberto Cordones, quien dijo que la implementación de la citada Mesa, tiene como objetivo principal devolver la paz y la tranquilidad ciudadana, en este caso, a los banilejos.

El senador por la provincia Peravia, en su intervención en esa importante actividad deploró el alto grado de corrupción que existe en la provincia que representa ante el Congreso Nacional.

En tanto que el director de la Región Sur Central de la Policía Nacional, con asiento en la provincia Peravia, explicó que en esa demarcación al igual que en todo el país ocurren hechos delictivos, pero que el cuerpo uniformado a su cargo tiene el control en esa zona.

De su lado el alcalde de la ciudad de Baní confirmó que en ese municipio existe un alto grado de deterioro en todos los órdenes, por lo que mantiene la esperanza de que la sociedad banileja se empodere en torno a la creación de esta citada Mesa de Seguridad.

Mientras que, ciudadanos consultados en torno a cómo marcha la seguridad ciudadana en ese municipio dieron un espaldarazo a las declaraciones del alcalde Chacho Landestoy.

Por: Carlos Valdez

Más noticias