Principales

Nuevo director OMSA pidió Cámara de Cuentas audite institución

Niega que sea racista y dice toman medidas para sanear institución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El recién posesionado director de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, informó este viernes que solicitó una auditoria de esa entidad a la Cámara de Cuentas.

Añadió que este martes, un día después de su toma de posesión, iniciaron una auditoria interna por la situación que es de dominio público sobre las supuestas irregularidades que se habrían cometido en la OMSA.

Explicó que el mismo martes “tuvimos que desvincular de la institución personas vinculadas con el caso que ustedes conocen”.

La anterior administración de la OMSA ha sido vinculada al rapto y asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

También dijo que emitió un comunicado para corregir inconductas en el personal que presta el servicio de la OMSA y que cancelaron algunos choferes que incurrieron en faltas. Esto, a su juicio, podría ser lo que habría motivado la grabación dentro del departamento de comunicaciones de la entidad pública un video que circula en las redes sociales de una mujer que dijo que sus superiores le indicaron que no debía volver a la institución hasta que se cambiara su pelo afro.

Añadió que no es racista y que tanto él como su esposa y sus hijos son negros.

Entrevistado en el programa radial El Zol de la Mañana, indicó que quienes lo conocen saben que él no puede ser racista.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias